Juego de naves desarrollado en HTML5 con la potente librería Phaser de JavaScript. Este juego ha sido diseñado para brindar un experimento divertido y adictivo.
El código del juego está disponible en GitHub, lo que permite a los desarrolladores explorar y contribuir al proyecto si lo desean.
Recientemente, realicé una migración a PhoneGap para poder generar una aplicación del juego, lo que amplía su accesibilidad y permite a los jugadores disfrutarlo en diferentes plataformas.
Los controles del juego son simples y fáciles de entender. En la versión de escritorio, los jugadores pueden utilizar los cursores para moverse y la tecla ‘Ctrl’ para disparar. En la versión móvil, los jugadores pueden tocar la pantalla para moverse y utilizar un botón rojo para disparar. Además, he implementado una funcionalidad única: los jugadores pueden utilizar el acelerómetro de su dispositivo para mover la ‘Estrella de la Muerte’ en el juego.
El código del juego está escrito en JavaScript utilizando la librería Phaser. En él, se crea una nueva escena de juego y se inicializan los elementos necesarios. Se carga una imagen de sprites llamada ‘atari’ y se crea un tileSprite en el juego utilizando esta imagen. Además, se ha implementado un efecto visual personalizado utilizando un fragment shader, lo que proporciona un aspecto único y atractivo al juego.
Durante el juego, se actualiza constantemente el pipeline personalizado para aplicar el efecto visual. Además, se controla la posición del tileSprite en función de las teclas presionadas, lo que permite a los jugadores moverse por el juego de manera intuitiva.
¡Prepárate para embarcarte en una emocionante aventura espacial!»
Cambios
- 1.1a Migración a PhoneGap para poder generar una app.
Controles
- Cursores – Moverse
- Ctrl – Disparar
En Móvil
- Tocar pantalla – Moverse
- Botón Rojo – Disparar
- Acelerómetro – Mueve la «Estrella de la muerte»