Syncdrome: Organiza y Accede a tus Archivos de Forma Eficiente

En la era digital, gestionar y acceder a una gran cantidad de archivos en nuestros discos duros puede convertirse en un desafío. Para abordar esta necesidad, quiero presentarte a Syncdrome, una aplicación revolucionaria que simplifica la organización y búsqueda de archivos en tu biblioteca personal.

¿Qué es Syncdrome y Cómo Funciona?

Syncdrome actúa como una herramienta integral para crear un catálogo detallado de todos tus archivos en discos duros. Su característica principal es la capacidad de realizar búsquedas rápidas por palabras clave, proporcionando resultados de manera similar a un motor de búsqueda web.

La aplicación es fácil de usar y no requiere instalación. Simplemente descarga el archivo zip, descomprímelo y ejecuta syncdrome.exe. Desarrollado en Electron, se está trabajando para que en el futuro sea compatible con otras plataformas.

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Quiz de Banderas

Tengo el placer de anunciar una nueva incorporación a mi proyecto de puzles de mapas, mappuzzle.xyz: un desafiante Quiz de Banderas. Después de una cuidadosa consideración y planificación, he decidido incluir este juego para ofrecer a los usuarios una experiencia educativa y entretenida que promueva el desarrollo de sus conocimientos geográficos.

El Quiz de Banderas es un cuestionario interactivo diseñado con el objetivo de evaluar los conocimientos geográficos de los participantes y fomentar su familiarización con las banderas de diferentes países. Cada pregunta presenta una bandera y una serie de opciones entre las cuales los jugadores deben seleccionar la respuesta correcta. Además, se ha incorporado una funcionalidad de mapa interactivo que muestra la ubicación geográfica correspondiente a cada bandera seleccionada, enriqueciendo así la comprensión de la geografía mundial.

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Nerf Unity for Oculus Quest 2

Nerf Unity for Oculus Quest 2 es un proyecto basado en el código de kwea123/nerf_Unity, que utiliza una técnica de renderizado neural para crear imágenes fotorrealistas en Unity. Esta versión incluye soporte para el casco de realidad virtual Oculus Quest 2 y agrega nuevas herramientas para importar datos de volumen en secuencias png. El proyecto incluye diferentes escenas para mostrar las diferentes formas de utilizar esta técnica de renderizado, como renderizar modelos 3D y volúmenes. El proyecto requiere Unity 2022.2.1f1 y assets adicionales descargados e importados en Unity para su uso. Además, incluye dos shaders personalizados: uno antiguo (VolumeShad2) y uno nuevo (VolumeColorRenderingShader) para el renderizado de volúmenes.

¿Te imaginas poder crear objetos 3D realistas a partir de fotos 2D? Eso es lo que hace la IA de Nerf, una técnica de renderizado neural que utiliza redes neuronales para representar y renderizar escenas 3D basadas en una colección de imágenes 2D. La IA de Nerf puede rellenar los huecos y corregir los errores humanos al capturar las fotos.

En este artículo te voy a contar cómo surgió la idea de este proyecto, qué es Nerf y cómo se diferencia de la fotogrametría, y qué puedes hacer con este proyecto si te interesa probarlo.

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Cube Beat War

Cube Beat War permite a los jugadores lanzar el poder mágico Kame Hame Ha con sus manos. Para hacerlo, los jugadores deben realizar gestos específicos con sus manos, como juntar las palmas y luego abrirlas para generar la magia, y empujar hacia adelante para lanzarla. El juego incluye un menú y un sistema de puntuación, y consiste en eliminar cubos de colores que aparecen de manera aleatoria. El juego utiliza una librería de detección de gestos que permite a los jugadores interactuar con el menú mediante el gesto de señalar con el dedo índice, como si de un puntero láser se tratara. El juego finaliza cuando se eliminan todos los cubos. La aplicación utiliza el plugin Oculus XR y requiere Unity 2021.2.5f1 y un Oculus Quest 2 para funcionar.

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React Depth 3d Viewer

El visor de fotos pseudo 3D para React es una herramienta que permite crear un efecto 3D en las fotos utilizando la librería pixi.js y la técnica de desplazamiento de bits a partir de una capa de profundidad.

Pixi.js es una librería de JavaScript ampliamente utilizada en el desarrollo de juegos y aplicaciones en 3D gracias a su facilidad de uso y su rendimiento optimizado. La técnica de desplazamiento de bits se utiliza para aplicar un filtro de desplazamiento en la textura de la foto, logrando un efecto 3D a partir de la información contenida en la capa de profundidad.

Para aplicar el filtro de desplazamiento en la textura, se utiliza la función filters.DisplacementFilter(depthMap, 0) de pixi.js. Esta función toma como parámetros el mapa de profundidad y un desplazamiento en el eje Z, y aplica el efecto de desplazamiento en la textura. Además, algunas implementaciones como la de Facebook también permiten la interpolación de las áreas no visibles de la textura al moverse en 3D, lo que aumenta la sensación de realismo en el visor de fotos pseudo 3D.

En resumen, el visor de fotos pseudo 3D para React es una herramienta que utiliza la librería pixi.js y la técnica de desplazamiento de bits para crear un efecto 3D en las fotos utilizando una capa de profundidad. Gracias a su facilidad de uso y su rendimiento optimizado, esta herramienta es una excelente opción para aquellos que deseen darle un toque de realismo a sus fotos.

Descargar de mi Github.

Sevilla, hacia 1870, Panorama

Conversión a foto 360 de las fotos tomadas por Jean Laurent, el fotógrafo francés afincado en España que tomó 7 instantáneas para formar una gran panorámica del río y su entorno.

Descripción

A partir de fotos a gran resolución se han coloreado con diferentes algoritmos, luego estos se han mezclado y procesado, se ha recreado un cielo creíble y añadido un el falso relleno inferior para que estuviera más integrado.

 

Puedes probarlo en mappuzzle.xyz/sevilla360

Codigo fuente del proyecto en Github

MapPuzzle.xyz

El juego de MapPuzzle.xyz es una divertida forma de aprender geografía de una manera lúdica. El juego cuenta con una lista de piezas del puzzle en el lateral izquierdo de la pantalla, que pueden ser países, estados, ciudades o provincias, entre otros. Cada pieza se muestra con una ilustración del mapa y al hacer clic sobre ella, sigue el ratón y el jugador debe buscar su correspondencia en el mapa. También cuenta con un contador de piezas encontradas, piezas a buscar y fallos cometidos. Los jugadores pueden seleccionar el mapa que quieren jugar y filtrarlo por continente y región.

Una de las características interesantes del juego es que permite a los jugadores traducir los nombres de las piezas del puzzle a diferentes idiomas. Esto les permite aprender los nombres de los lugares en diferentes idiomas, lo que enriquece su experiencia de juego y les ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Además, cada vez que una pieza es colocada en el mapa, los jugadores pueden acceder a datos de Wikipedia sobre el lugar que están explorando. Esto les permite obtener información adicional sobre la geografía, la historia, la cultura y otras áreas relacionadas con el lugar, lo que les ayuda a aprender más sobre el mundo que nos rodea.

En resumen, el juego de puzzle de mapas ofrece una experiencia educativa completa y divertida para todas las edades. ¡No dejes de probarlo!

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@deck.gl/carto Demo

Aplicación de prueba de Deck.gl usando React. La aplicación ha sido dividida en diferentes componentes de React, comunicándose entre si. En el panel de herramientas, se pueden hacer las siguientes modificaciones en el mapa:

  • Cambiar la vista (Mostrar GeoJsonLayer)
  • Seleccione el continente
  • El grosor de la línea
  • La altura de la escala de colores
  • Color de línea
  • Color del polígono (el color será más oscuro dependiendo del nivel de población del país)
  • Tabla con información del país cuando se coloca el ratón sobre el polígono
  • Leyenda de la población y el recuento de países por continente

Otras características que aún tengo que explorar:

  • Probar algunas otras capas en Deck como ArcLayer, HexagonLayer, GridCellLayer, etc.
  • Para poder seleccionar las capas que se mostrarán y para hacer un zoom en el ámbito de cada una de ellas.

Prueba la aplicación en http://aaranda.es/static/deckgl/

Descargar en Github.

Restaurar y colorear foto antigua

He estado practicando con varios algoritmos para colorear imágenes en blanco y negro antiguas, buscando mejorar también en definición estas imágenes, para conseguir una restauración optima.

La técnica de colorización de imágenes antiguas puede ser un proceso bastante complejo que implica varios pasos y herramientas. Una posible forma de abordar este proceso sería la siguiente:

Para empezar, se debe seleccionar la imagen antigua que se quiere colorizar. Puede ser una fotografía en blanco y negro o una imagen en escala de grises. Es importante asegurarse de que la imagen esté en la mejor calidad posible, ya que una mala calidad puede afectar el resultado final.
Una vez seleccionada la imagen, se puede utilizar una herramienta de colorización automática, como un algoritmo de inteligencia artificial, para colorear la imagen de forma automática. Estos algoritmos suelen funcionar muy bien en imágenes simples y con pocos detalles, pero pueden tener dificultades en imágenes más complicadas o con muchos detalles.
Después de obtener una versión coloreada de la imagen, es probable que haya algunos artefactos o errores en la imagen, como colores poco realistas o manchas indeseadas. Para corregir estos errores, se puede utilizar un software de edición de imágenes como Photoshop para retocar manualmente la imagen y mejorar el resultado.
Una vez que se haya corregido la imagen y se esté satisfecho con el resultado, se puede mezclar el resultado obtenido con el algoritmo de colorización automática con otras técnicas de colorización, como las que se basan en mapas de colores o en redes neuronales. Esto puede ayudar a mejorar el resultado final y a hacerlo más realista y convincente.
Por último, se puede utilizar otro tipo de algoritmos de inteligencia artificial, como los que se utilizan para mejorar la resolución de imágenes, para aumentar la calidad y la nitidez de la imagen coloreada. Esto puede ayudar a hacer que la imagen sea más clara y detallada, lo que puede mejorar significativamente el resultado final.

En resumen, la colorización de imágenes antiguas puede ser un proceso complejo que implica la utilización de varias herramientas y técnicas, como algoritmos de inteligencia artificial, software de edición de imágenes y otras tecnologías de mejora de la resolución de imágenes. Con paciencia y habilidad, es posible obtener

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localPrintService

Esta aplicación permite a través de un enlace web a un documento PDF, seleccionar previamente la impresora deseada y luego imprimir automáticamente el documento. Esta herramienta es ideal para montar un servicio local de recepción de facturas u otros documentos PDF que se reciben de manera periódica. La aplicación puede ser descargada desde mi repositorio de Github.

Ideal para montar un servicio local de recepción de facturas, o cualquier otro documento PDF que se reciba de manera periodica.

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